jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 10: EL NIÑO, SU CENTRALIDAD Y SUS DERECHOS.

Muchos niños son maltratados por la gente que les rodea y este maltrato no tiene porqué ser solamente físico, hay otras formas de maltrato como el psicológico. Con los niños hay que respetar sus derechos e intentar que los que les rodean también lo hagan. Muchos niños cambian por culpa de estos maltratos, por ello hay que tener especial cuidado en la clase para observar si algún niño puede tener problemas e intentar solucionarlos. Por ello es importante también que los padres colaboren con la escuela.

Por otro lado, no todo tiene porqué ser pruebas de maltrato. Personalmente, no creo que a un niño  le ocurra nada si en cierto momento por portarse mal se le da un “cachete en el culo” o se le castiga. En muchas ocasiones confundimos simples maneras de intentar impartir educación en el niño por parte de los padres con el maltrato. En clase se preguntó a cuantas personas les había dado alguna vez por hacer algo malo y a cuantas les habían castigado, toda la clase levantó la mano y nadie se sentía maltratado por sus padres.

 En mi opinión, creo que hay que tener especial cuidado en las aulas e intentar observar si algún niño puede sufrir algún tipo de maltrato y así poderles ayudar. Los profesores son unos de los principales pilares de los niños, y en consecuencia, son lo que tienen que estar atentos e intentar preservar los derechos de la mejor forma posible.

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