jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 11: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROPIA IMAGEN.

Con respecto a esta exposición se comenzó hablando de la imagen y de cómo se ven los niños, para ello utilizaron dibujos hechos por niños en los que se dibujaban ellos al lado de familiares o sus casas y explicaron lo que significaba y porqué los niños lo dibujaban de una forma o de otra.

 Después hablaron sobre la bulimia, la anorexia, la vigorexia,… y explicaron que cada vez más niños pueden sufrir estas enfermedades. Además, también contaron un cuento sobre una cerdita en la que se trabajaba con los niños el que se vieran bien ellos mismos, pues no todos somos perfectos ni iguales, y todos tenemos ventajas y defectos.

 En mi opinión, parte de este problema es provocado por la sociedad, según la cual el canon de belleza es ser un esqueleto. Hay que comenzar a erradicar este problema desde la escuela y trabajar con los niños el que se tienen que ver bien ellos y que ninguna persona es perfecta salvo si a pesar de sus imperfecciones se encuentra bien consigo mism@. No debemos obsesionarnos por tener el cuerpo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario