jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 8: EL PARO Y SUS MANIFESTACIONES.

Con respecto a lo que se expuso en clase los datos indican que el paro ha crecido notablemente en los últimos años. Hay distintos tipos de desempleo como: el desempleo friccional, cíclico, estacional, estructural, tecnológico y el desempleo encubierto. Y este desempleo puede tener consecuencias como la disminución de los ingresos en las familias, explotación laboral, criminalidad,….

 En la educación particularmente los despidos han tenido algunas consecuencias como la perdida y refuerzos de algunos profesores, menos vigilancia en las aulas porque no hay personal suficiente, disminución de las asignaturas optativas,…

 En mi opinión todo esto se debería evitar intentando reducir el paro con medidas como creación de empleo, regulación de contrato, reformas laborales, etc. El paro es uno de los problemas más grandes de hoy en día, ya que nos hace en muchos sentidos infelices, a los estudiantes por ejemplo estas cifras nos desmotivan y hacen que nos planteemos irnos de España para trabajar, si esto sigue así, España perderá a grandes mentes que creen que van a estar mejor en otro país, evitando así el adelanto en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario